confusión de los verbos pescar y cazar en el agua

En muchos documentales sobre fauna marina, se habla de caza: «los balleneros van a la caza de ballenas» o «los tiburones son unos excelentes cazadores de otros peces». Entiendo que los tiburones puedan «cazar» pues no «sacan nada del agua», pero los balleneros que sí lo hacen, realmente están pescando, ¿o no es así?

Con respecto a la ballena, se han empleado tradicionalmente los dos verbos, cazar y pescar, y ninguno de ellos se considera inapropiado. Tenga en cuenta que con las ballenas los métodos son distintos a los de la pesca en general y más cercanos a los de la caza, lo que justifica el uso de cazar.