cocinas fantasma/fantasmas

He leído en la prensa que van a cerrar varias cocinas fantasmas de la ciudad, locales destinados únicamente a preparar comida a domicilio. ¿Fantasma no tendría que escribirse en singular?

Tanto cocinas fantasma como cocinas fantasmas son formas válidas. Tal y como se explica en la Nueva gramática de la lengua española, el término fantasma se puede interpretar como un sustantivo en aposición y dejarlo invariable (cocinas fantasma) o considerar que esta palabra tiene valor adjetival y, por ello, es posible escribirla en plural (cocinas fantasmas). Esta alternancia se ve también en buque fantasmabuques fantasmas.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

dignatario, mandatario

No tengo claro cuándo se debe emplear dignatario y cuándo mandatario. ¿Pueden aclararme las diferencias?