Caber

¿Se puede utilizar el verbo «caber» con el significado de 'ser posible'? ¿Es correcto utilizarlo también en lugar de «poder»?

Entre los significados del verbo caber está el de 'ser posible', 'ser natural'. Además, en este caso, el sujeto es una frase con el verbo en infinitivo: «Cabe decir que el resultado ha sido magnífico».

El Diccionario de dudas y dificultades de la lengua española de Manuel Seco también recoge este uso y no lo considera inadecuado. Esto es lo que indica:

«Uno de los sentidos de caber, que se da con frecuencia cuando el verbo sigue a un infinitivo, es 'ser posible'. Por deslizamiento del sentido 'ser posible' encontramos a veces un uso anormal de caber como 'poder': "Los campesinos que cabrían ser considerardos…" », lo correcto sería: «Los campesinos que podrían ser considerados…».

Sin embargo, el uso de caber con el significado de 'poder' (sentido que se deduce erróneamente de 'ser posible') es inadecuado.