bachillerato

¿Cómo escribiríamos esta palabra: con mayúscula o minúscula? Por ejemplo, en el marco de una investigación, tenemos frases como estas: «Los participantes de la encuesta son alumnos que cursan estudios de Bachillerato»; «Se observa que uno de los grupos de Bachillerato encuestado no se ve motivado en sus estudios».

Cuando se trata del nombre genérico de los estudios secundarios, es decir, de los que están entre la primaria y la universidad, es en minúscula.

Si es el nombre formalmente establecido para un determinado ciclo en un sistema educativo, la mayúscula está justificada por ser una expresión denominativa con valor de nombre propio, tal como explica la Ortografía académica.

Así, en España el bachillerato (en minúscula, por aludir a la enseñanza secundaria de modo genérico) está formado por dos ciclos: la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO, de 4 años) y el Bachillerato (de 2 años), con mayúsculas por ser sus nombres oficiales.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....