El verbo aditivar es un derivado bien formado a partir del sustantivo aditivo, que el diccionario académico define como ‘sustancia que se agrega a otras para darles cualidades de que carecen o para mejorar las que poseen’. Su uso es apropiado («Es en el proceso de comercialización cuando unas empresas deciden aditivar sus productos y otras no»), pero también se pueden utilizar en su lugar el verbo enriquecer o las locuciones añadir o incorporar aditivos («Es en el proceso de comercialización cuando unas empresas deciden enriquecer [o añadir aditivos a] sus productos y otras no»).
Su participio aditivado se suele utilizar adecuadamente acompañando a sustantivos como combustible, gasóleo, hormigón o cemento, aunque también es posible emplear otros adjetivos como enriquecido, mejorado o potenciado.
En estos contextos, tanto aditivar como aditivado, o el sustantivo aditivación, no son términos nuevos, se vienen utilizando significativamente desde los años noventa del siglo pasado.
Ahora que se estrena otra película de gladiadores..., ¿dónde hay que ponerle las mayúsculas...
¡Hola!
¿Has buscado tu duda en nuestra web?
Si no la encuentras, rellena este formulario:
Utilizamos «cookies» propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este enlace.OkMás información