red carpet es alfombra roja

Foto: © Archivo EFE/Omer Messinger

La expresión española alfombra roja es una alternativa preferible al anglicismo red carpet.

En los medios de comunicación pueden verse frases como «Los vestidos de red carpet más inolvidables de la historia», «Analizamos las primeras red carpet del 2018» o «Negro, el color aliado contra el acoso en la red carpet de los Globos de Oro».

En inglés, red significa ‘rojo’ y carpet ‘alfombra’, por lo que la expresión red carpet, que se usa para referirse a aquella por donde desfilan los invitados a distintos eventos, puede traducirse sin problema por alfombra roja, que goza además de uso muy asentado en español.

En los casos en que el tinte de la alfombra varíe, lo recomendable es denominar dicha alfombra por su color e igualmente en español: alfombra verde, mejor que green carpet.

Así pues, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir «Los vestidos de alfombra roja más inolvidables de la historia», «Analizamos las primeras alfombras rojas del 2018» y «Negro, el color aliado contra el acoso en la alfombras rojas de los Globos de Oro».

Cabe recordar que, si se opta por utilizar la voz inglesa, lo adecuado es escribirla en cursiva o, si no se dispone de este tipo de letra, entre comillas.

Ver también

Premios Goya, claves de redacción

Premios Óscar: claves de redacción

 

#alpanpan. Utilizamos esta etiqueta para llamar la atención sobre el uso de algunos extranjerismos claramente innecesarios porque cuentan con alternativas sencillas y asentadas en español.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios