Más opciones

  • Patrocina:

  • Asesora:

    real academia española

tableta, mejor que tablet

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

¡VOTA!

2 valoraciones | 3,00 sobre 5

Foto: © archivo Efe

Tableta es el término recomendado para referirse a las computadoras portátiles con tecnología táctil, en lugar del anglicismo tablet.

Es común que los medios de comunicación, sobre todo en las informaciones sobre ciencia y tecnología, usen el término inglés tablet para referirse a estos aparatos: «El precio de los tablets se reducirá un 50 % de aquí a cuatro años», «Apple arrasa con la ganancias en el mercado de las tablets»‎, «¿Lanzará Amazon el tablet que todos esperan de él?».

Sin embargo, en español se ha extendido y se ha asentado el uso de tableta para denominar a estos pequeños computadores y por ello en ejemplos como los citados hubiera sido preferible escribir: «El precio de las tabletas se reducirá un 50 % de aquí a cuatro años», «Apple arrasa con la ganancias en el mercado de las tabletas»‎, «¿Lanzará Amazon la tableta que todos esperan de él?».
 
 

© MMX - Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web sin previo y expreso consentimiento de la Fundéu BBVA