sin solución de continuidad equivale a sin interrupción

Foto: © Archivo Efe / / Kote Rodrigo

La expresión sin solución de continuidad significa ‘sin interrupción’, por lo que se aplica a aquello que se mantiene, continúa o permanece.

Sin embargo, en ocasiones se omite la preposición sin y se utiliza erróneamente la expresión solución de continuidad, que tiene el sentido opuesto, esto es, ‘interrupción o falta de continuidad’, como explica el Diccionario académico.

Por tanto, en frases como «Dado su éxito, está previsto que el proyecto tenga solución de continuidad en el resto de los cursos» o «La zona urbanizada se extiende en solución de continuidad por varios municipios», en las que se pretendía expresar que el proyecto se mantendría y que la zona urbanizada se extiende de forma continuada, en realidad se está diciendo que tanto el proyecto como la urbanización de la zona se interrumpen.

En esos ejemplos, lo apropiado habría sido escribir «Dado su éxito, está previsto que el proyecto continúe en el resto de los cursos» y «La zona urbanizada se extiende sin solución de continuidad por varios municipios».

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: