venta al descubierto, mejor que short selling

Fotio: ©Archivo Efe/Frederik Von Erichsen

El anglicismo short selling puede evitarse en las informaciones económicas, y se puede optar en su lugar por venta al descubierto.

La venta al descubierto -en inglés, short selling– es un tipo de operación de especulación a corto plazo en la que el propietario de unas acciones, previendo que van a bajar de precio, las alquila a un tercero para que las venda y obtener así una ganancia alta; posteriormente, el tercero las recompra a un precio bajo, y las devuelve al propietario a cambio de una comisión.

Sobre estas operaciones financieras, suelen verse frases en las informaciones económicas como «Recomiendan introducir un régimen común de transparencia de ‘short selling’» o «Hay gente muy bien informada y muy rica que se dedica al short-selling».

En español existen varias traducciones posibles como venta al descubierto, venta en descubierto, posición corta, venta en cortoventa corta.

Sin embargo, se recomienda que se opte por venta al descubierto ya que, según el Diccionario de la Academia, al descubierto se refiere a aquellas operaciones financieras en las que los contratantes no tienen disponible lo que es objeto de ella, como sucede en este caso.

Por lo tanto, los anteriores ejemplos deberían haberse escrito del siguiente modo «Recomiendan introducir un régimen común de transparencia de ventas al descubierto» y «Hay gente muy bien informada y muy rica que se dedica a la venta al descubierto».


Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: