proyecto Arcas, solo con mayúscula inicial

Foto: arcas-project.eu

El proyecto europeo Arcas (Aerial Robotics Cooperative Assembly System) se escribe preferiblemente solo con mayúscula inicial. 

Con motivo del nuevo proyecto de robots aéreos financiado por la Unión Europea, se pueden encontrar en los medios de comunicación ejemplos como «El proyecto ARCAS lleva a cabo las primeras manipulaciones aéreas con brazos robóticos» o «La Unión Europea financia el Proyecto ARCAS, que pretende crear robots voladores con brazos articulados».

Arcas es el acrónimo de la construcción inglesa Aerial Robotics Cooperative Assembly System (Sistema Cooperativo de Robots Aéreos), proyecto coordinado por el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales de Sevilla en el que participan ocho centros de cinco países europeos, tres de los cuales son españoles, que consiste en el diseño de una gama de robots voladores con brazos articulados para utilizarse en lugares de difícil acceso.

Tal y como indica la Ortografía de la lengua española, se recomienda escribir Arcas únicamente con mayúscula inicial al considerarse un acrónimo de más de cuatro letras que puede leerse, y en redonda, pese a no haberse traducido al español.

En cambio, se recuerda que el término proyecto se escribe con minúscula inicial, ya que no forma parte del nombre propio de la construcción.

Por lo tanto, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «El proyecto Arcas lleva a cabo las primeras manipulaciones aéreas con brazos robóticos» y «La Unión Europea financia el proyecto Arcas, que pretende crear robots voladores con brazos articulados».

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: