estilo leñador, mejor que estilo lumbersexual

Foto: ©Archivo Efe/Stephan Jansen

La expresión estilo leñador es una alternativa en español a estilo lumbersexual para referirse a la moda de vestir con camisas de cuadros, parkas amplias y botas, llevar barba y cultivar un aspecto despreocupado.

En los medios de comunicación es habitual encontrar frases como «Este seductor actor presume con su estilo lumbersexual», «¿Querés adoptar el estilo lumbersexual?» o «El estilo salvaje del lumbersexual hace enfadar a los metrosexuales».

El sustantivo inglés lumber, presente en lumbersexual, significa en español ‘leña’. A esta misma familia de palabras pertenece leñador, ampliamente utilizada en el ámbito de la moda y las tendencias para referirse no solo a la ‘persona que corta o vende leña’, sino también a un determinado aspecto.

En este sentido, dado que esa palabra se emplea desde hace décadas con naturalidad como adjetivo para caracterizar un cierto estilo de vestir, el paso de emplear esta palabra como sustantivo para aludir a las personas que cultivan esa imagen no plantea problemas pues responde a un proceso habitual en casos como…

Por ese mismo motivo, no hay razón para introducir términos como leñasexual, también utilizado en las páginas de moda con frecuencia.

Así pues, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «Este seductor actor presume con su estilo leñador», «¿Querés adoptar el estilo leñador?» y «El estilo salvaje del leñador hace enfadar a los metrosexuales».   

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: