el plural de led es ledes

Foto: © archivo Efe

La palabra led se escribe en minúscula y en redonda ya que, con motivo de la extensión de su uso, la sigla LED de la expresión inglesa light-emitting diode (‘diodo emisor de luz’) se ha lexicalizado y ha pasado a emplearse como sustantivo común; así lo recoge, además, la ultima edición del Diccionario de la Real Academia.

Por tanto led, ‘diodo de material semiconductor que emite luz al aplicar una tensión eléctrica, y que se utiliza para componer imágenes en pantallas de diversos instrumentos, como calculadoras, relojes digitales, etc.’, se debe escribir en minúscula y en redonda.

En cuanto a su plural, en los medios de comunicación aparece de diferentes maneras:«En España se ha propuesto que, para el 2016, todos los municipios de más de 25 000 habitantes cuenten con lámparas led en sus calles», «Los LEDs aspiran a ser las bombillas del futuro», «Los led redibujan el mundo», etc.

El plural de led se forma atendiendo a las normas del español; por tanto, al ser una palabra que termina en -d debe añadirse –es y escribirse ledes en lugar de leds o LEDs, del mismo modo que se escribe redes y no reds.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: