de compras, mejor que de shopping

Foto: ©Archivo Efe/Epa/Patrick Seeger

De compras y de tiendas son alternativas a de shopping, frecuente en expresiones como turismo de shoppingdía de shoppingir de shopping.

En los medios de comunicación es habitual encontrar frases como «Malasia o Emiratos Árabes han crecido más del 30 % en el último trimestre en Europa en turismo de shopping», «Jugadores de Chile se fueron de shopping tras vencer a España» o «Paris y Nicky Hilton, tarde de chicas y de shopping por Malibú».

El Diccionario panhispánico de dudas indica que el uso como sustantivo de shopping (centre) es innecesario por existir el equivalente español centro comercial. Por el mismo motivo, se aconseja sustituir de shopping por de compras o de tiendas, así como la expresión hacer shopping por ir de compras o ir de tiendas.

Por tanto, en los ejemplos anteriores habría sido más apropiado escribir «Malasia o Emiratos Árabes han crecido más del 30 % en el último trimestre en Europa en turismo de compras», «Jugadores de Chile se fueron de tiendas tras vencer a España» y «Paris y Nicky Hilton, tarde de chicas y de compras por Malibú».

 

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: