Cuerno de África, con mayúsculas iniciales

Cuerno de África, con mayúsculas iniciales

En la denominación Cuerno de África, lo adecuado es que Cuerno tenga mayúscula inicial porque es parte del nombre propio de una región geopolítica.

En las noticias no es raro que aparezca escrito con la inicial minúscula, como se ejemplifica en «La caza de guepardos en el cuerno de África es la principal amenaza para estos felinos», «Hambruna en ciernes en el cuerno de África» o «Los aviones que patrullan el cuerno de África tienen base en Etiopía».

De acuerdo con la Ortografía académica, se escriben con mayúscula inicial los sustantivos y adjetivos que forman parte del nombre de determinadas zonas geográficas que, pese a abarcar distintos países, se conciben como áreas geopolíticas con características comunes, como Cono Sur, Oriente Medio o Hispanoamérica.

Este es también el caso del Cuerno de África, denominación que se aplica principalmente al conjunto de Somalia, Etiopía, Yibuti y Eritrea, tal como explica el Pequeño Larousse ilustrado.

Por ello, en las frases anteriores lo adecuado habría sido «La caza de guepardos en el Cuerno de África es la principal amenaza para estos felinos», «Hambruna en ciernes en el Cuerno de África» y «Los aviones que patrullan el Cuerno de África tienen base en Etiopía».

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: