aumento, incremento y crecimiento, mejor que creciente tamaño

Foto: ©Archivo Efe/Jesus Diges

Es preferible emplear términos como aumento, incrementocrecimiento para referirse a que algo adquiere mayores dimensiones en lugar de la expresión creciente tamaño, más propia del inglés.

Numerosos medios de comunicación utilizan con frecuencia la construcción creciente tamaño: «En su batalla contra el creciente tamaño de las operaciones de falsificación, la compañía ha desarrollado estrategias defensivas» o «El creciente tamaño de las explotaciones y la disponibilidad de nueva tecnología resulta en la demanda de soluciones agrícolas integradas».

Sin embargo, se recomienda no abusar de esta expresión, traducción más o menos literal del inglés growing size, y utilizar en su lugar palabras como aumento, incrementocrecimiento.

En los anteriores ejemplos, por tanto, se podría haber escrito: «En su batalla contra el incremento de las operaciones de falsificación, la compañía ha desarrollado estrategias defensivas» y «El crecimiento de las explotaciones y la disponibilidad de nueva tecnología resulta en la demanda de soluciones agrícolas integradas».

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: