el Tíbet, mejor que Tíbet

El Tíbet, con artículo, es la forma adecuada para referirse a esta región autónoma del suroeste de China, mejor que Tíbet.

La tendencia a no utilizar el artículo delante de los nombres de países es cada vez más frecuente en los medios de comunicación de habla hispana. Se encuentran construcciones como «Un incendio devastó una ciudad milenaria de Tíbet», «La orden se dio en el marco de una investigación por genocidio en Tíbet», «La declaración de Roma sobre Tíbet», «Vistas desde Tíbet» o «China mira hacia Tíbet».

Es preferible evitar la tendencia a prescindir del artículo —que ha de escribirse en minúscula— en algunos topónimos que tradicionalmente lo llevan, como el Líbano, la India, la República Dominicana o el Tíbet.

Así pues, en los ejemplos anteriores habría sido recomendable escribir «Un incendio devastó una ciudad milenaria del Tíbet», «La orden se dio en el marco de una investigación por genocidio en el Tíbet», «La declaración de Roma sobre el Tíbet», «Vistas desde el Tíbet» y «China mira hacia el Tíbet».

Ver también dalái lama, con minúscula y con tilde.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: