capital flotante, mejor que free float

Foto: ©Archivo Efe/Chema Moya

Capital flotante es una alternativa en español a free float, de acuerdo con la terminología empleada por el Banco de España y la Comisión nacional del Mercado de Valores.

En las noticias de información económica es frecuente encontrar la expresión inglesa: «Actualmente, el ‘free float’ de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri es limitado», «Economía se propone ir ampliando progresivamente el free float de Bankia» o «Liberbank no pertenece al IBEX y tiene un reducido free float del 33 %».

El Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales, de Enrique Alcaraz Varó y Brian Hughes, explica que free float es el ‘porcentaje de acciones de una empresa que cotizan libremente en el mercado sin estar en manos de un gran accionista’.

Para expresar este significado, en español es preferible optar por capital flotante, mejor que otras expresiones que también aparecen en los medios de comunicación, como porcentaje de capital que cotiza libremente, capital libre, capital disperso capital diseminado.

Así pues, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «Actualmente, el capital flotante de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri es limitado», «Economía se propone ir ampliando el capital flotante de Bankia progresivamente» y «Liberbank no pertenece al IBEX y tiene un reducido capital flotante del 33 %».

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: