La construcción fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se escribe con minúsculas, salvo en el sustantivo Estado.
No obstante, pueden encontrarse frases como las siguientes en los medios de comunicación: «El congreso está dirigido tanto al estudiantado de la Universidad de La Rioja como a integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», «Son 9728 los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegados en las zonas más afectadas» o «El Ministerio del Interior premia a dos miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Huelva».
Tal como señala la Ortografía de la lengua española, van con mayúscula todos los términos significativos de los nombres propios de entidades, instituciones u organismos. Sin embargo, fuerzas y cuerpos (o cuerpos y fuerzas) de seguridad es una denominación descriptiva que alude al conjunto de varios organismos policiales, y no es el nombre propio de ninguno concreto, por lo que lo adecuado es escribirla enteramente con minúsculas.
Por otro lado, en la expresión fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Estado sí se escribe con mayúscula, puesto que alude al conjunto de los poderes y órganos de gobierno de un país soberano. En la sigla que se suele emplear para abreviar esta denominación también se aplican las mayúsculas: FCSE.
De esta forma, en los ejemplos iniciales, lo recomendable habría sido «El congreso está dirigido tanto al estudiantado de la Universidad de La Rioja como a integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad», «Son 9728 los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplegados en las zonas más afectadas» y «El Ministerio del Interior premia a dos miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Huelva».