la abreviatura de versus es vs., con punto

Foto: © Pexels / Franco Monsalvo

La escritura adecuada de la abreviatura de la preposición versus es vs., acabada en punto, y no necesita comillas ni cursiva.

No obstante, es habitual encontrar en los medios de comunicación, especialmente en informaciones deportivas, frases como estas: «Leo Messi vs Cristiano Ronaldo: quién es el máximo goleador de la historia de los mundiales», «La FIFA confirma que el México vs Corea del Sur rompió el récord histórico de visualizaciones en televisión» o «¿Por qué se retrasó el partido Francia vs Irak?».

Tal como indica la Ortografía de la lengua española, las abreviaturas siempre se cierran con punto (o, en algunos casos concretos, con una barra inclinada): p. (página), dicc. (diccionario), r. p. m. (revoluciones por minuto). Así, la abreviatura de la preposición versus es vs., y no resulta apropiado prescindir del punto.

De esta forma, en los ejemplos del principio, lo indicado habría sido escribir «Leo Messi vs. Cristiano Ronaldo: quién es el máximo goleador de la historia de los mundiales», «La FIFA confirma que el México vs. Corea del Sur rompió el récord histórico de visualizaciones en televisión» y «¿Por qué se retrasó el partido Francia vs. Irak?».

Por último, como se explica en el Diccionario panhispánico de dudas y se recoge en el diccionario académico, versus se escribe en redonda, no requiere comillas y va en minúscula. Se aplica lo mismo para su abreviatura.

Ver también

 versus (consulta)

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios