conjunto, mejor que outfit

Foto: © Archivo Efe / Charlie Crowhurst

El sustantivo conjunto es una alternativa en español a la voz inglesa outfit, empleada en el mundo de la moda para hacer referencia a una combinación de dos o más prendas de vestir.

En los medios de comunicación es habitual leer frases como «La modelo nos inspira para lograr el outfit definitivo de este verano 2019», «Outfits para verte impecable en días de lluvia» o «5 maneras de incorporar el color neutro de la temporada en tus outfits».

El diccionario de Merriam-Webster define outfit como ‘combinación de prendas de vestir, especialmente en ocasiones especiales’. Pese a que la definición inglesa habla de ocasiones especiales, en el uso actual dicho matiz se ha perdido, como lo demuestra el hecho de que en textos en inglés sea frecuente encontrar expresiones como daily outfits.

Dado que una combinación de prendas no es sino un conjunto modelo, en los ejemplos iniciales lo apropiado habría sido escribir «La modelo nos inspira para lograr el conjunto definitivo de este verano 2019», «Conjuntos para verte impecable en días de lluvia» y «5 maneras de incorporar el color neutro de la temporada en tus conjuntos».

 

#puestaapunto. Esta recomendación sustituye a una anterior que ha sido revisada para ofrecer conjunto como alternativa principal a outfit.

 

Ver también

claves sobre extranjerismos en el mundo de la moda

Glosario de la moda

 

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios