El sustantivo sextuplete, mejor que las formas sextete o sexteto, es el recomendable para referirse a la ‘consecución de seis títulos sucesivos’.
Ante la posibilidad de que el Barcelona conquiste en un mismo año los seis títulos de mayor prestigio —⁠entre nacionales e internacionales⁠—, los medios de comunicación recogen frases con las tres voces señaladas: «¿Ganará el Barça el sextuplete?», «Pedro mantiene vivo el sueño azulgrana del sextete» o «Messi tiene el sexteto entre ceja y ceja», las tres apropiadas.
Por analogía con doblete, recogido en el diccionario académico, y con triplete, incorporado al diccionario Clave, lo aconsejable es formar la voz sextuplete, creándose por tanto los tres sustantivos a partir de los multiplicativos doble, triple y séxtuple.
No obstante, la variante sextete, a partir del ordinal sexto, es la más extendida en el uso con diferencia, argumento que de por sí favorece que se le confiera cierta validez. Quizá esta anomalía responda a que sextete se haya concebido a partir de un paradigma de sustantivos trisílabos: doblete, triplete… y sextete.
Además, nada impide tampoco emplear sexteto, término especialmente utilizado en música y métrica, pero que puede aplicarse a cualquier ‘conjunto de seis personas o cosas’, conforme a una de las acepciones del Diccionario del español actual, de Seco, Andrés y Ramos.
Por otra parte, una vez iniciada esta lista de sustantivos (doblete, triplete y sextuplete), surge la duda de cómo denominar sus huecos intermedios, esto es, la consecución de cuatro o cinco títulos. En este sentido, las formas más extendidas son cuatriplete (probablemente por su semejanza con triplete, si bien el auténtico multiplicativo es cuadruplete, también válido, así como también es admisible la variante tetraplete) y quintuplete, aunque lo habitual es hablar de que se ha logrado un póker o repóker de títulos, igual que de goles.
Por fin, las formas trisílabas cuartete y quintete apenas cuentan con uso en esta ocasión y, de nuevo, el significado de cuarteto y quinteto, vocablos más comunes en música y métrica, puede ampliarse para aludir de manera más general a cualquier conjunto de cuatro o cinco cosas, títulos en este caso.