programa espía, mejor que spyware

Foto: ©Archivo EFE/Hayoung Jeon

La expresión programa espía es una alternativa en español tanto al anglicismo spyware como a la expresión software espía.

Con motivo del fallo en WhatsApp que ha permitido instalar un programa espía, en los medios de comunicación pueden verse frases como «Un grave fallo en WhatsApp permite instalar un peligroso spyware con solo una llamada» o «Un fallo en WhatsApp permitió acceder a las conversaciones e instalar spyware tanto en iOS como en Android».

El diccionario Cambridge define spyware como ‘programa informático que recaba información sobre el modo en que alguien emplea internet o sobre datos personales como contraseñas sin el conocimiento del usuario’ y traduce el término inglés como programa espía.

Así pues, en los ejemplos iniciales lo adecuado habría sido escribir «Un grave fallo en WhatsApp permite instalar un peligroso programa espía con solo una llamada» y «Un fallo en WhatsApp permitió acceder a las conversaciones e instalar un programa espía tanto en iOS como en Android».

Por otra parte, se recuerda que conviene distinguir entre la marca WhatsApp y un wasap, esto es, cada uno de los mensajes enviados por esta aplicación.

Ver también

programa maligno, mejor que malware

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario:

Los campos con * son obligatorios