televisor inteligente, alternativa a smart TV

Foto: © Archivo Efe/Michael Nelson

Televisión (o televisorinteligente es una alternativa al anglicismo smart TV, que hace referencia a los aparatos conectados a internet y que tienen algunas características propias de las computadoras.

En los medios es muy común encontrar frases como «El Smart TV domina el mercado en Argentina», «YouTube para los jóvenes y televisión para los adultos: así se usa el Smart TV» o «Samsung está actualizando sus Smart TVs con una función muy interesante».

El término inteligente aparece ya en varios diccionarios, como el General de Vox, con el significado de ‘dotado de dispositivos electrónicos o informáticos tecnológicamente avanzados que regulan su funcionamiento con acciones que se consideran propias de la inteligencia’.

Esa definición encaja perfectamente con las características de estos aparatos, por lo que televisión inteligente es una alternativa preferible a smart TV, al igual que teléfono reloj inteligente son traducciones válidas de los extranjerismos smartphone y smartwtach.

También tiene cierto uso la expresión televisor conectado (a internet), que alude a una de las principales características de este tipo de aparatos y que puede considerarse igualmente válida.

Así, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «La televisión inteligente domina el mercado en Argentina», «YouTube para los jóvenes y televisión para los adultos: así se usa el televisor inteligente» y «Samsung está actualizando sus televisores conectados con una función muy interesante».

Si, en todo caso, se prefiere utilizar el término en inglés, se recomienda escribirlo en minúscula y resaltarlo en cursiva, o entrecomillado cuando no se dispone de este tipo de letra.

Ver también la consulta televisión y televisor.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: