Las formas reúne, reúnen, reúna, reúnan, del verbo reunir, llevan acento gráfico en la u.
En los medios de comunicación pueden verse frases como «Casado se reune mañana con barones regionales para analizar los resultados», «Diplomático designado por Guaidó se reune con embajador de EE. UU. en Lima» o «Altos representantes del Gobierno de Estados Unidos se reunen con Ortega».
Tal como se aprecia en el Diccionario de la lengua española, si se hace clic sobre el botón de la conjugación de reunir, la u del grupo eu lleva tilde en las formas de este verbo que llevan el acento prosódico en la raíz: reúno, reúne, reúnen, reúna, reúnan..., pero reunió, reuniré o reunía.
Así pues, las formas reune, reunen, reuna o reunan, sin tilde, son inapropiadas. Pese a ser palabras llanas terminadas en vocal o en n o s, la u se acentúa para marcar el hiato creado por la secuencia de una vocal abierta átona seguida de una vocal cerrada tónica.
Por todo ello, en los ejemplos iniciales lo adecuado habría sido escribir «Casado se reúne mañana con barones regionales para analizar los resultados», «Diplomático designado por Guaidó se reúne con embajador de EE. UU. en Lima» y «Altos representantes del Gobierno de Estados Unidos se reúnen con Ortega».