El verbo registrar no significa ‘suceder’, como habitualmente se lee y escucha, por ejemplo, en informaciones sobre accidentes en carretera en las que se dice o escribe que las carreteras «registraron cien accidentes».
Es muy frecuente el empleo inapropiado de registrar, pues este verbo sin el pronombre se significa ‘anotar’, ‘contabilizar’, ‘grabar’ y también ‘examinar algo minuciosamente’.
Así, las carreteras no «registran accidentes» ni las temperaturas «registran descensos considerables» ya que, en esos ejemplos, se da a entender que las carreteras tomaban nota de los accidentes o que la temperatura se dedicaba a examinar con atención sus propias bajadas.
Para decir en estos dos casos lo que realmente se pretendía, que en las carreteras hubo accidentes y que se produjeron descensos de la temperatura, lo adecuado habría sido utilizar la forma pronominal registrarse.
En ese caso sería: «En las carreteras madrileñas se han registrado hasta cien accidentes esta mañana» o «Se han registrado descensos considerables de la temperatura».