El prefijo pre-, que se utiliza en la formación de nombres y adjetivos, se escribe unido a la palabra a la que acompaña, sin espacio ni guion intermedios.
En las noticias referentes a las elecciones generales que se celebrarán en España el próximo 23 de julio, es habitual encontrar frases como «Comienza la pre campaña electoral», «Este es el calendario pre electoral a partir de ahora» o «Visitará el municipio para iniciar la pre-campaña de las elecciones generales».
De acuerdo con la Ortografía de la lengua española, los prefijos se escriben unidos a la palabra a la que modifican (precampaña y preelectoral) y, por tanto, no son adecuadas las grafías en las que el prefijo aparece unido con un guion (pre-campaña, pre-electoral) o separado por un espacio en blanco (pre campaña, pre electoral).
De este modo, en los ejemplos iniciales, lo adecuado habría sido escribir: «Comienza la precampaña electoral», «Este es el calendario preelectoral a partir de ahora» y «Visitará el municipio para iniciar la precampaña de las elecciones generales».