nacionalpopulismo, en una sola palabra

Foto: ©Archivo EFE/Joedson Alves

El sustantivo nacionalpopulismo se escribe en una sola palabra, sin guion ni espacio intermedios.

En los medios de comunicación pueden verse frases como «¿De qué manera debemos combatir la ola de nacional populismo que amenaza a Occidente?», «¿Está habiendo un contagio de las propuestas de la extrema derecha y el nacional-populismo en los partidos conservadores?» o «La contrarreforma nacional-populista está en marcha dentro y fuera de nuestras fronteras».

Se trata de un movimiento político de liderazgo fuerte, de apelación radical a la identidad nacional y gran hostilidad hacia la inmigración, la globalización, las minorías y el elitismo cosmopolita.

Se escribe en una sola palabra, sin espacio ni guion intermedios, al igual que voces como nacionalsocialismo nacionalcatolicismo, registradas en el Diccionario de la lengua española. Lo mismo sucede con el adjetivo derivado nacionalpopulista.

Así pues, en los ejemplos iniciales lo apropiado habría sido escribir «¿De qué manera debemos combatir la ola de nacionalpopulismo que amenaza a Occidente?», «¿Está habiendo un contagio de las propuestas de la extrema derecha y el nacionalpopulismo en los partidos conservadores?» y «La contrarreforma nacionalpopulista está en marcha dentro y fuera de nuestras fronteras».

Ver también

nacionalpopulismo, mejor que alt-right

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios