Las denominaciones Valencia y Levante no son adecuadas para referirse a la Comunidad Valenciana.
A pesar de que en ocasiones se usa en los medios la denominación Valencia para referirse al conjunto de la comunidad autónoma, conviene recordar que esta está compuesta por tres provincias (Alicante, Castellón y Valencia) y que su nombre es Comunidad Valenciana.
Tampoco Levante es sinónimo de País Valenciano o Comunidad Valenciana. Aunque esa comunidad autónoma está en la zona de Levante peninsular, este también incluye a la comunidad autónoma de la Región de Murcia y a otras zonas de la costa mediterránea española. Con este significado lo adecuado es escribirlo con mayúscula inicial.
Por otra parte, cabe recordar que también se conoce como Levante (y se escribe igualmente con mayúscula inicial) a los países de la parte oriental del Mediterráneo (las costas del sur de Turquía, Chipre, las costas de Siria, el Líbano, Palestina e Israel).
Si se refiere a una dirección, el punto cardinal o el nombre de un viento, levante debe escribirse con minúscula inicial: «El edificio estaba orientado al levante».