infinity pool es piscina infinita

Foto: ©Archivo EFE/Stephen Morrison

Piscina, alberca o pileta infinita son alternativas válidas en español al anglicismo infinity pool, con el que se alude a las piscinas que producen el efecto visual de no tener límite o de que este se extiende hacia el horizonte. 

En los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como «Las infinity pools más impresionantes; no te las pierdas», «Lo que más sorprende es su infinity pool con vistas a los Alpes suizos» o «Están diseñadas como infinity pools, por lo que dan la impresión de que se puede nadar hacia el vacío».

El nombre en inglés de este tipo de instalaciones alude al hecho de que están diseñadas para que uno o más de sus lados ofrezcan la impresión visual de no tener límite o tenerlo en un lugar impreciso, lo que se expresa sin problema en español con el adjetivo infinito (‘que no tiene ni puede tener fin ni término’, ‘lugar impreciso en su lejanía y vaguedad’).

Respecto al sustantivo, la forma mayoritaria en el ámbito hispanohablante es piscina, si bien en México se emplea alberca y en otros países, como Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, pileta.

Así, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «Las piscinas infinitas más impresionantes; no te las pierdas», «Lo que más sorprende es su alberca infinita con vistas a los Alpes suizos» y «Están diseñadas como piletas infinitas, por lo que dan la impresión de que se puede nadar hacia el vacío».

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios