La voz industricidio es un neologismo válido para designar la destrucción de una industria o un conjunto de industrias.
En los medios de comunicación se encuentran frases como «Industricidio: la actividad se derrumbó más del 6 % en julio», «Axel Kicillof acusó a Mauricio Macri de liderar un “industricidio”» o «El industricidio que provocó el Gobierno de Macri no registra antecedentes en cuanto a la velocidad del proceso destructivo».
Pese a no figurar en el Diccionario de la lengua española ni estar recogido en los principales diccionarios de uso, el término industricidio, de reciente creación, está correctamente formado a partir del sustantivo industria y el elemento compositivo -⁠cidio, que significa ‘acción de matar’. Se usa para referirse a la destrucción o el daño grave producidos en una industria, un conjunto de industrias o el sector industrial de un país, generalmente como resultado de la aplicación de políticas económicas que obstaculizan o atentan contra su subsistencia y desarrollo.
No es preciso destacar esta palabra, pero es válido emplear resalte si se desea señalar la novedad del término.
Así, todos los ejemplos anteriores pueden considerarse válidos.
Esta recomendación es adaptación de la publicada originalmente por Fundéu Argentina para los medios y profesionales de ese país: industricidio, neologismo válido.