formación, uso y abuso

© Agencia EFE/Javier Lizón

Dado que el sustantivo formación tiene un significado muy genérico, se utiliza como palabra comodín en muchas ocasiones. Por ello, se recomienda no abusar de este término ya que es preferible utilizar otras palabras más especializadas.

En los medios de comunicación encontramos frases como «Fue un congreso para reafirmar la lógica unidad que debe existir en cualquier formación política que haya ganado unas elecciones» o «La formación parlamentaria, Rusia Justa, se posicionará al respecto después de celebrar consultas con Medvédev aunque su dirigente dijo que “hay más argumentos en contra” que a favor».

Aunque expresiones como formación políticaformación parlamentariaformación musicalformación deportiva no son inadecuadas, es recomendable no recurrir continuamente al sustantivo formación y alternar con giros como coalición políticagrupo parlamentario, conjunto musical o equipo deportivo.

Así pues, en los ejemplos iniciales también podría haberse optado por «Fue un congreso para reafirmar la lógica unidad que debe existir en cualquier coalición política que haya ganado unas elecciones» y «El grupo parlamentaria, Rusia Justa, se posicionará al respecto después de celebrar consultas con Medvédev aunque su dirigente dijo que “hay más argumentos en contra” que a favor».

 Ver también

formación, uso preciso

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios