Las construcciones de un (solo) jugador o para un (solo) jugador son alternativas válidas al anglicismo single-player.
Es habitual encontrar en los medios, especialmente en la información sobre videojuegos, oraciones como estas: «Tras críticas, EA afirma que los juegos single-player son muy importantes», «Respawn Entertainment estaría trabajando en un juego single-player ambientado en el universo de Apex Legends» o «CD Projekt anuncia una nueva experiencia “single player” de Gwent».
La expresión single-player o single player, del inglés single (‘solo, único’) y player (‘jugador’), se utiliza para referirse a aquellos juegos o modos de juego que están diseñados para una sola persona, sin posibilidad de añadir más participantes. Esta misma idea se indica adecuadamente en español con construcciones asentadas como para un (solo) jugador o de un (solo) jugador. Otras alternativas adecuadas serían unijugador o monojugador, con los prefijos uni- y mono-, que significan ‘único, uno solo’.
Por otro lado, el término multiplayer, que se refiere a los juegos o modalidades en los que pueden jugar varias personas juntas o competir entre ellas, puede sustituirse por multijugador o por las fórmulas para múltiples/varios jugadores.
Así pues, en los ejemplos iniciales habría sido preferible escribir «Tras críticas, EA afirma que los juegos de un jugador son muy importantes», «Respawn Entertainment estaría trabajando en un juego para un solo jugador ambientado en el universo de Apex Legends» y «CD Projekt anuncia una nueva experiencia de un solo jugador de Gwent».