El verbo banear puede sustituirse apropiadamente en español por bloquear.
Formado a partir del inglés ban (‘prohibición’), se emplea frecuentemente para referirse a la acción de restringir o bloquear el acceso de un usuario a un determinado sistema, red, foro, etc.
Aunque inicialmente era propio de la jerga informática, la popularización de algunos dispositivos y aplicaciones hace que esta voz sea frecuente en frases como «WhatsApp baneará y tomará medidas legales contra quienes usen mal la aplicación», «Cómo banear a un trol en una página de Facebook» o «Cuidado: si incumples esto te pueden banear en WhatsApp».
Sin embargo, existen ya en nuestra lengua equivalentes a este verbo anglicado como bloquear, o también suspender, prohibir o restringir, que pueden resultar apropiados en función del contexto.
Así, en los ejemplos anteriores, habría resultado preferible escribir «WhatsApp bloqueará y tomará medidas legales contra quienes usen mal la aplicación», «Cómo bloquear a un trol en una página de Facebook» y «Cuidado: si incumples esto te pueden bloquear en WhatsApp».