#puestaapunto. Esta recomendación sustituye a una anterior, publicada el 4 de febrero del 2011, que no consideraba los casos en los que los arsenales almacenaban munición o pertrechos, por lo que arsenal de armas se censuraba como una redundancia incorrecta.
Un arsenal no es solo de armas, por lo que la expresión arsenal de armas no es de por sí redundante y su uso es válido, en especial para precisar el tipo de material de guerra almacenado.
En las noticias pueden encontrarse frases como las siguientes: «Un ataque con drones provoca explosiones en un arsenal de munición», «La Guardia Civil desmantela un arsenal de armas y explosivos militares» o «Poseía un importante arsenal de armas de guerra en una casa particular».
La segunda acepción de arsenal en el diccionario académico es ‘depósito o almacén general de armas y otros efectos de guerra’, que no implica de modo exclusivo la presencia de armas, pues cabe la posibilidad de que consista, por ejemplo, en munición, explosivos o pertrechos militares. Incluso si, por el contexto, resultara redundante, no sería incorrecto si tiene función enfática.
Además, y de modo figurado, arsenal puede significar ‘conjunto o depósito de noticias, datos, etc.’, sin relación siquiera con el ámbito militar, como en «Un arsenal de ideas y ejemplos para enfrentar la crisis».
Por tanto, todos los ejemplos ofrecidos son válidos.