Absorber, con dos bes, es la grafía adecuada para referirse a la acción de ‘atraer, consumir o retener’, no absorver.
Sin embargo, es habitual que en los medios de comunicación se encuentren frases como las siguientes: «Las arcas pueden absorver todo el saldo que una persona mantiene en una entidad», «Aparte de absorver el 30 % de las emisiones de carbono, son el hogar de cientos de especies» o «Informaban de que estaban desbordados porque el alcantarillado no había podido absorver tanta agua».
El término recogido en el Diccionario de la lengua española para designar, entre otras cosas, el acto de ‘atraer y retener, respectivamente, un líquido o un gas o vapor’ o ‘consumir enteramente algo’ es absorber, escrito con dos bes. Es probable que absorver, con uve, se deba a un cruce con el verbo absolver, que sí se escribe con ele y uve, y significa ‘liberar de algún cargo u obligación’.
Así pues, en los primeros ejemplos lo conveniente habría sido escribir «Las arcas pueden absorber todo el saldo que una persona mantiene en una entidad», «Aparte de absorber el 30 % de las emisiones de carbono, son el hogar de cientos de especies» e «Informaban de que estaban desbordados porque el alcantarillado no había podido absorber tanta agua».