El adjetivo superrico se escribe sin espacio ni guion entre el prefijo super- y la palabra rico, sin tilde y con dos erres.
Sin embargo, en los medios de comunicación aparecen frases como «Los súper ricos chinos le comen la tostada al resto del mundo: así se hacen con todo», «El ocaso de una racha alcista de casi una década en la bolsa estadounidense va a pesar en el gasto de los super ricos» o «Famosos o jóvenes herederos super-ricos hacen alarde a menudo de sus lujosos estilos de vida en las redes sociales».
El prefijo super- se escribe unido a la palabra a la que acompaña, sin guion y sin tilde, ya que, según señala la Ortografía académica, los prefijos son unidades átonas. Cuando el morfema super-, que acaba en erre, se une a una palabra que empieza por la misma consonante, como es el caso de rico, se mantienen las dos erres con el fin de conservar el sonido fuerte en posición intervocálica.
Así pues, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir «Los superricos chinos le comen la tostada al resto del mundo: así se hacen con todo», «El ocaso de una racha alcista de casi una década en la bolsa estadounidense va a pesar en el gasto de los superricos» y «Famosos o jóvenes herederos superricos hacen alarde a menudo de sus lujosos estilos de vida en las redes sociales».