La expresión semana de la moda es una alternativa preferible a fashion week cuando no se hace referencia al nombre propio de un evento concreto.
En los medios de comunicación es habitual encontrar frases como «Sobrevive a una fashion week: ¡el vocabulario que necesitas!», «Y llegó el mes de las fashion weeks», o «Las ‘fashion weeks’ se han convertido en un escaparate social mundial del que se extraen las grandes tendencias».
Aunque Fashion Week permanezca en inglés si forma parte de la denominación oficial de un evento, como en «La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid recibe en esta edición a 41 diseñadores», cuando esta expresión inglesa tiene un valor meramente descriptivo, lo aconsejable es escribir en español semana de la moda.
Así pues, en los ejemplos anteriores habría sido mejor optar por «Sobrevive a una semana de la moda: ¡el vocabulario que necesitas!», «Y llegó el mes de las semanas de la moda» y «Las semanas de la moda se han convertido en un escaparate social mundial del que se extraen las grandes tendencias».
Ver también
➤ moda: extranjerismos con equivalente en español
➤ Glosario de la moda (Especial)