La expresión rebajas a mitad de temporada, o de mitad de temporada, es una alternativa válida en español para traducir mid season sales.
Cada vez es más frecuente ver esta denominación inglesa en los medios, en frases como «Por su parte, los gigantes de la moda se apuntan a las “mid season sales” hasta el 14 de octubre con descuentos de hasta el 50 % en algunas prendas», «Las “mid season sales” se introdujeron en nuestras tiendas favoritas hace apenas unos años» o «La marca ha lanzado su Mid Season Sale desde las 10 de la mañana de hoy ofreciendo descuentos de hasta el 30 % en toda su colección».
La expresión inglesa mid season sales se emplea para aludir a los descuentos que los comercios y firmas hacen durante algunos días, normalmente entre temporadas. Este periodo no coincide con el de las rebajas clásicas, de modo que, por ejemplo, se pueden comprar artículos más económicos en los meses de marzo y abril sin necesidad de esperar a julio.
En español, rebajas a mitad de temporada o de mitad de temporada son alternativas válidas y preferibles a la expresión inglesa. Por este motivo, en los ejemplos iniciales habría sido preferible escribir «Por su parte, los gigantes de la moda se apuntan a las rebajas de mitad de temporada hasta el 14 de octubre con descuentos de hasta el 50 % en algunas prendas» y «Las rebajas a mitad de temporada se introdujeron en nuestras tiendas favoritas hace apenas unos años».
Si, en cambio, se opta por mantener la construcción en inglés, se recuerda que lo apropiado es escribirla en cursiva o entrecomillada y que, en principio, es una denominación común que no precisa ser escrita con la iniciales en mayúsculas: «La marca ha lanzado su mid season sale desde las 10 de la mañana de hoy ofreciendo descuentos de hasta el 30 % en toda su colección».