profit warning es advertencia sobre beneficios

Foto: © Archivo Efe/Omer Messinger

Advertencia sobre beneficios es una alternativa a la expresión inglesa profit warning.

En las noticias de información económica es habitual encontrar frases como «El ‘profit warning’ de Daimler mete miedo a Europa», «Paramés sufre dos ‘profit warning’ en una semana» y «Deutsche Post se desploma tras presentar un profit warning».

Las sociedades cotizadas que hacen públicas sus previsiones de beneficios tienen asimismo la obligación de comunicar públicamente a los inversores si tales previsiones no van a alcanzarse, ya sea por un exceso de optimismo inicial o por un cambio de circunstancias.

Tales advertencias públicas se conocen en inglés como profit warnings y en la práctica siempre se asocian a reducciones de los beneficios previstos, no a aumentos inesperados.

Como alternativas en español, podrían utilizarse expresiones como aviso de rebaja de los beneficios previstos, anuncio de reducción de beneficiosadvertencia de revisión a la baja de beneficios o, mejor incluso por su concisión, advertencia sobre beneficios.

Por eso, en los ejemplos citados habría sido preferible escribir «La advertencia sobre beneficios de Daimler mete miedo a Europa», «Paramés sufre dos advertencias sobre beneficios en una semana» y, parafraseando, «Deutsche Post se desploma tras presentar una revisión a la baja de sus beneficios».

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario:

Los campos con * son obligatorios