polo norte, con minúsculas, no es lo mismo que Polo Norte

Foto: ©Archivo Efe/TVE

Las expresiones polo norte y polo sur se escriben con minúsculas cuando se refieren a los extremos de rotación terrestre, y con mayúsculas cuando designan la región geográfica: Polo Norte y Polo Sur

En los medios de comunicación aparecen frases como «Presentan un vehículo 100 % eléctrico para explorar el polo norte y la Antártida» o «El rápido desplazamiento del Polo Norte magnético obliga a los científicos a hacer cambios de urgencia».

Según la Ortografía de la lengua española, polo norte y polo sur, escritos en minúsculas, se utilizan para denominar a los extremos de rotación del eje terrestre, que constituyen puntos concretos en el espacio, así como a los sitios hacia los que se dirige la aguja imantada. Por el contrario, Polo Norte y Polo Sur, en mayúsculas, son topónimos que designan regiones geográficas más amplias, equivalentes al Ártico y a la Antártida, respectivamente.

Así pues, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir «Presentan un vehículo 100 % eléctrico para explorar el Polo Norte y la Antártida» y «El rápido desplazamiento del polo norte magnético obliga a los científicos a hacer cambios de urgencia».

Ver también

 círculo polar ártico, con minúsculas iniciales.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario:

Los campos con * son obligatorios