Las expresiones polo norte y polo sur se escriben con minúsculas cuando se refieren a los extremos de rotación terrestre, y con mayúsculas cuando designan la región geográfica: Polo Norte y Polo Sur.
En los medios de comunicación aparecen frases como «Presentan un vehículo 100 % eléctrico para explorar el polo norte y la Antártida» o «El rápido desplazamiento del Polo Norte magnético obliga a los científicos a hacer cambios de urgencia».
Según la Ortografía de la lengua española, polo norte y polo sur, escritos en minúsculas, se utilizan para denominar a los extremos de rotación del eje terrestre, que constituyen puntos concretos en el espacio, así como a los sitios hacia los que se dirige la aguja imantada. Por el contrario, Polo Norte y Polo Sur, en mayúsculas, son topónimos que designan regiones geográficas más amplias, equivalentes al Ártico y a la Antártida, respectivamente.
Así pues, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir «Presentan un vehículo 100 % eléctrico para explorar el Polo Norte y la Antártida» y «El rápido desplazamiento del polo norte magnético obliga a los científicos a hacer cambios de urgencia».