Open Arms, sin comillas ni cursiva

Foto: ©Archivo EFE/ Elio Desiderio

Los nombres de los barcos, como Sol Naciente, Titanic, Medusa u Open Arms, se escriben con mayúsculas iniciales en las palabras significativas y no necesitan ningún tipo de resalte.

Sin embargo, no es raro encontrar en los medios frases como «El ‘Open Arms’ desembarca en la isla de Lampedusa», «La Fiscalía italiana ordena la incautación del “Open Arms”» o «El Open Arms llega al puerto de Lampedusa después de esperar durante 19 días la autorización para desembarcar».  

Aunque tradicionalmente los nombres de las embarcaciones se han escrito en cursiva, la actual Ortografía de la lengua española (2010) señala que no es necesario el uso de la cursiva ni de las comillas y basta con escribirlos con mayúsculas iniciales.

Por tanto, en los ejemplos iniciales lo adecuado habría sido escribir «El Open Arms desembarca en la isla de Lampedusa», «La Fiscalía italiana ordena la incautación del Open Arms» y «El Open Arms llega al puerto de Lampedusa después de esperar durante 19 días la autorización para desembarcar».  

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios