Las denominaciones Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes… se escriben con mayúscula inicial cuando se trata de los nombres propios de las festividades.
En los medios de comunicación se observa cierta vacilación a la hora de escribir estos términos: «6 destinos en los que deberías celebrar año nuevo al menos una vez en la vida», «El presidente del Gobierno deseó una Feliz Navidad a los periodistas» o «La empresa deseó un próspero Año Nuevo a sus trabajadores con una original felicitación».
Según la Ortografía de la lengua española, como norma general, los nombres de las fiestas se escriben con mayúscula inicial. En cuanto a Navidad, se aplica igualmente la mayúscula cuando se refiere al día 25 de diciembre. No obstante, tal como indica la segunda edición del Diccionario panhispánico de dudas, también puede aludir al ‘tiempo comprendido entre ese día y el día de Reyes’, en cuyo caso se usa habitualmente en plural y, aunque es válida la mayúscula, se recomienda que vaya con minúscula («Tengo que estudiar durante todas las navidades»).
Por su parte, año nuevo se escribe con minúscula cuando no se alude al día 1 de enero, sino a todo el año siguiente.
Conviene tener en cuenta que términos como feliz, próspero, amor, paz, felicidad, que suelen verse con inicial mayúscula, se escriben, al tratarse de nombres comunes, con minúscula.
En consecuencia, en los anteriores ejemplos habría sido preferible escribir «6 destinos en los que deberías celebrar Año Nuevo al menos una vez en la vida», «El presidente del Gobierno deseó una feliz Navidad a los periodistas» y «La empresa deseó un próspero año nuevo a sus trabajadores con una original felicitación».
Asimismo, se recuerda que, aunque todas son correctas, se prefieren las formas Nochebuena y Nochevieja a las separadas Noche Buena y Noche Vieja.

