#puestaapunto. Esta recomendación sustituye a una anterior, publicada el 21 de febrero del 2020, que ha sido revisada para indicar que puede usarse también enmedio, de acuerdo con la información actual del Diccionario panhispánico de dudas.
Tanto en medio como enmedio son grafías válidas para indicar el espacio entre dos cosas, personas o lugares, o para determinar un punto concreto comprendido entre dos límites temporales.
Es habitual encontrar en la prensa frases como «Llevaban cuatro años sin publicar un disco y, enmedio del confinamiento, lanzaron esta canción», «Subió una foto del entreno de hoy enmedio de todo el revuelo con respecto a su salida del club» o «La empresa nombra a un nuevo director financiero en medio de una remodelación de su cúpula directiva».
Tal y como se explica en el Diccionario panhispánico de dudas, independientemente de su significado, en medio, en dos palabras, es la forma habitual de escribir esta expresión. Su escritura en una palabra, enmedio, es también válida, aunque menos frecuente.
Así pues, todos los ejemplos anteriores son válidos.
Por último, se recuerda que tanto del medio como de en medio (o de enmedio) son construcciones válidas con el valor de ‘situado en la parte central’: «El asistente del medio / de en medio salió de la fila».