El verbo contar, para aludir a lo que se incluye en algo o lo que se posee (sean personas, entidades o cualidades), se acompaña de la preposición con.
Sin embargo, se encuentran en la prensa usos como «La IMMS cuenta entre sus miembros a individuos provenientes de la industria, organismos y organizaciones gubernamentales», «El teléfono cuenta entre sus características una pantalla de 5,5 pulgadas» o «Una entidad de Valencia que cuenta entre sus integrantes a una conquense de Olmedilla del Campo».
De acuerdo con el Diccionario de la lengua española, el verbo contar, en sus acepciones de ‘tener en cuenta a alguien’ y ‘tener, disponer de una cualidad o de cierto número de personas o cosas’, rige la preposición con en casos como «cuento contigo» o «la empresa cuenta con cincuenta trabajadores».
Sin embargo, si se interpone un complemento encabezado con entre, a veces aparece la preposición a o directamente el complemento sin preposición, cuando lo adecuado es mantener siempre con.
Por ello, los ejemplos anteriores son más apropiados de la siguiente forma: «La IMMS cuenta entre sus miembros con individuos provenientes de la industria, organismos y organizaciones gubernamentales», «El teléfono cuenta entre sus características con una pantalla de 5,5 pulgadas» y «Una entidad de Valencia que cuenta entre sus integrantes con una conquense de Olmedilla del Campo».