versión gratuita, no free-to-play

Foto: ©Archivo Efe/Michel Nelson

Las expresiones versión gratuita y modo gratuito son preferibles al anglicismo free-to-play para aludir a los juegos que se pueden usar gratuitamente, aunque sin acceso a ciertas funciones por las que hay que pagar.

El extranjerismo crudo aparece ocasionalmente, escrito de diversas maneras, en las noticias relacionadas con videojuegos, como «Este free-to-play permitirá a los usuarios disfrutar de partidas multijugador» o «Un juego Free-to-Play completamente nuevo para los dispositivos móviles».

Cierto número de juegos ofrecen una variante gratuita con la posibilidad de ir comprando las funciones que se deseen, matiz este último que queda implícito en el uso de los giros versión gratuita y modo gratuito; estas formas son preferibles al anglicismo y, además, ya gozan de cierto uso. Por otra parte, los juegos que no tienen esas versiones o modos y que no tienen ningún tipo de coste son, simplemente, gratuitos.

En consecuencia, los ejemplos anteriores se podrían haber redactado de forma más apropiada de la siguiente manera: «Este modo gratuito permitirá a los usuarios disfrutar de partidas multijugador» o «Un juego con versión gratuita completamente nuevo para los dispositivos móviles».

 

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: