Con el verbo discrepar, la preposición más adecuada para introducir la persona o cosa con la que se está en desacuerdo es de y no con.
En los medios es frecuente encontrar frases como «Dimite por discrepar con el acuerdo de patrocinio de Spotify», «Oltra discrepa con Bravo sobre el requisito lingüístico al funcionariado» o «El Gobierno de Lacalle Pou podría, en caso de discrepar con las leyes, enmendarlas o incluso derogarlas».
El Diccionario panhispánico de dudas señala que discrepar significa ‘estar en desacuerdo con alguna persona o cosa’, aclara que en el uso culto se construye con un complemento introducido por de y censura el uso de la preposición con. La Nueva gramática de la lengua española también recoge que discrepar es uno de los verbos que seleccionan de.
No obstante, la Academia Argentina de Letras reconoce, en el Diccionario argentino de dudas idiomáticas, que la construcción discrepar con se encuentra completamente afianzada en el uso del país.
De este modo, en los ejemplos iniciales lo preferible en la mayor parte del ámbito hispanohablante habría sido escribir «Dimite por discrepar del acuerdo de patrocinio de Spotify», «Oltra discrepa de Bravo sobre el requisito lingüístico al funcionariado» y «El Gobierno de Lacalle Pou podría, en caso de discrepar de las leyes, enmendarlas o incluso derogarlas».
Por otro lado, si se quiere expresar el asunto sobre el que se discrepa de alguien o de algo, el complemento se introduce con la preposición en, tal como señala el Diccionario del español actual, de Seco, Andrés y Ramos: «Los parlamentarios discrepan de la estrategia nacional en qué socios deben ser preferentes». Asimismo, la RAE en su cuenta de Twitter señala que también son válidas otras preposiciones, como sobre: «La UE dará protección temporal a los refugiados ucranianos, pero discrepa sobre cómo repartirlos».
Por tanto, lo apropiado es decir que se discrepa [en/sobre una cosa] de alguien o de algo, mejor que con alguien o con algo.