objetivos de desarrollo sostenible

indice de precisos de consumo (IPC) se escribe por mayúscula, ¿también se escribirían con minúscula los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)? En muchas casos veo esta expresión escrita con mayúsculas iniciales.

Como se indica en la Ortografía de la lengua española (2010), aunque las siglas y los acrónimos no lexicalizados se escriban enteramente en mayúsculas, las expresiones desarrolladas llevarán las mayúsculas y minúsculas que les correspondan por su naturaleza.

Así, siempre que esta expresión se emplee para referirse a estos objetivos, lo indicado es sus escritura con minúscula: La consecución de los objetivos de desarrollo sostenible requiere también la colaboración del sector privado, la sociedad civil y los ciudadanos.

Solo en caso de que se encontrara dentro de una denominación más amplia que requiriera el uso de mayúsculas (por ejemplo, el título de un documento oficial) o se empleara efectivamente como denominación de un programa oficial, sería adecuada su escritura con mayúsculas.

Así, lo correcto es escribir el desarrollo de la sigla con minúsculas y, solo si se tratase inequívocamente del nombre de un programa y no fuera una mera referencia a los propios objetivos, sería adecuado el uso de la mayúscula.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas consultas atendidas

occiso

Muchas veces he leído la expresión «el hoy occiso» en el relato de un...

ictus cerebral

En algunas noticias sobre la muerte del exvicepresidente del Gobierno español Alfredo Pérez Rubalcaba...

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario:

Los campos con * son obligatorios