El plural de web es webs y se escribe con minúscula inicial y en redonda.
Sin embargo, en muchas noticias se utiliza el plural de web de forma inadecuada, como se ve en los siguientes ejemplos: «Ha llegado a ser una de las web que más usuarios tiene al día» o «La mayoría de las web de las grandes empresas españolas no llegan al 50 % de accesibilidad».
Según la Nueva gramática de la lengua española, las palabras extranjeras incorporadas al español acabadas en consonantes distintas de n, l, r, d, j y z forman su plural añadiendo una s al final: airbags, anoraks, clips, robots o webs, entre otras.
De este modo, en los ejemplos anteriores lo apropiado habría sido escribir «Ha llegado a ser una de las webs que más usuarios tiene al día» y «La mayoría de las webs de las grandes empresas españolas no llegan al 50 % de accesibilidad».
El Diccionario panhispánico de dudas también recoge este plural webs y sobre el género explica que será femenino (la web) si se sobrentiende el sustantivo femenino página, y masculino (el web) si se sobrentiende el sustantivo masculino sitio.
En caso de que este sustantivo aparezca en aposición, como en página web o sitio web, son posibles los plurales páginas/sitios webs o páginas/sitios web.
Asimismo, se recuerda que, por ser un sustantivo común que se ha incorporado al español, lo adecuado es escribirlo en redonda (no en cursiva) y con la inicial minúscula. Si se opta por traducir el término, se recomienda el uso del sustantivo red o del adjetivo electrónico, según proceda.