La expresión virus FIFA, con la que se alude a las secuelas que sufren los equipos de los clubs deportivos cuando sus jugadores regresan lesionados o sobrecargados tras un partido con sus selecciones respectivas, se escribe con virus en minúscula y sin necesidad de cursivas ni comillas.
Sin embargo, en los medios de comunicación se encuentran frases como «El ‘virus FIFA’ revienta el fútbol», «El Atlético esquivó la ‘bala’ del ‘Virus FIFA’» o «El devastador ‘virus FIFA’ reabre un viejo debate en el fútbol».
El sustantivo virus es común, motivo por el cual lo apropiado es escribirlo en minúscula; por otra parte, aunque los neologismos sí se marquen con algún tipo de resalte, la expresión virus FIFA se halla plenamente asentada y documentada desde hace años en las noticias de información futbolística, de modo que ya no resulta necesario destacarla con cursivas o comillas.
Así pues, en los ejemplos anteriores lo apropiado habría sido escribir «El virus FIFA revienta el fútbol», «El Atlético esquivó la ‘bala’ del virus FIFA» y «El devastador virus FIFA reabre un viejo debate en el fútbol».