Foto: Alberto Sancho @sgalberto

en directo y en continuo, alternativas a streaming

Foto: Alberto Sancho @sgalberto

Emisión o transmisión en directo es una expresión apropiada para referirse a lo que se emite al mismo tiempo que ocurre, ya sea por televisión, radio o internet, por lo que se desaconseja el empleo del anglicismo streaming con este sentido.

Este término inglés se aplica a una técnica que permite reproducir series, canciones, conferencias, etc., en un navegador u otro programa similar sin necesidad de descargarlas previamente, ya se trate de acontecimientos que suceden en ese momento (o con un desfase mínimo) o de material pregrabado.

Dado que las emisiones en directo por internet han de usar esta técnica, se recomienda decir simplemente en directo; así, en lugar de «El debate también se podrá ver por “streaming” en este sitio web», habría sido preferible «se podrá ver en directo en este sitio web», que además refleja mejor el propósito último del servicio: que pueda seguirse el debate en el momento en que está ocurriendo. Por esta razón, es redundante la noticia «La misa por el papa será retransmitida en directo vía streaming a través de la web del Arzobispado».

Cuando la técnica se emplea para material audiovisual grabado, como películas o canciones, puede hablarse de emisión en continuo, ya que la técnica se basa en enviar y recibir sin interrupciones el flujo de datos correspondiente; de usarse la palabra inglesa, ha de escribirse en cursiva o, si no fuera posible, entre comillas.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: